«Os suicidáis por flojos» – Paco Boomérez


Al entrar en Facebook me ha saltado una noticia de El Periódico sobre que la primera causa de muerte prematura en varones en Barcelona es el suicidio. Aunque la noticia trata como novedad un problema que lleva tiempo ahí y no hace más que empeorar, no me iba a quejar, pues más vale tarde que nunca. Había sentido cierta esperanza. Pero la alegría dura poco en casa del pobre, ya lo decía mi abuela. Y al entrar en los comentarios, me he encontrado el origen de todo. Tiene su interés que en una noticia sobre el suicidio, especialmente entre hombres jóvenes, la causa primera del problema entre a comentar y se lleve likes de otros como él. No le he contestado porque entrar a pelear en una red social cuando tal sujeto difícilmente saber leer y bastante esfuerzo le habrá supuesto escribir, es fútil y prefiero plasmar mi opinión sobre el contenido de tal comentario y personaje en una entrada de blog entera para él. Como millennial soy muy generoso, no dejo a tonto sin dedicatoria.

Voy a copiar el mensaje con más likes en su integridad y sin alterar nada. Si os cuesta leer, es normal, es castellano boomer de Facebook forjado por décadas de dejadez y pequeñas correcciones del autocorrector que no solucionan nada, sencillamente arreglan una palabra en un enorme caos en que los puntos suspensivos son 5 y sirven de coma o punto. Una especie de castellano más excretado que escrito. Y nada pensado, un contenido sin reflexión, tal como cae, el que quiera estilo y contenido que tome un Fortasec, aquí se viene a escribir como se caga.

«Tengo 64 años, he pasado por cosas en la vida que para muchos sería inimaginable .He tenido depresiones una detrás de otra de niño de juventud y de mayor .Todas las he superado ,sin médicos ,sin apoyo familiar etc . Se trata de querer la vida y de querer vivir,hay que tener una mentalidad muy fuerte y pensar que la vida aunque aveces te maltrate todo pasa y todo llega .Personalmente es más de valientes afrontar la vida como viene a dejar de existir .huir es de cobardes. En el caso de los adolescentes de hoy ,yo les diría ,dejad de mirar tanto tik tok y empezar a pensar por vosotros mismos .»


La verdad, no sé por dónde empezar a diseccionar tal obra de arte. Lo de que la obra de arte sea un batiburrillo de faltas y errores que contienen un mensaje de mierda, es lo de menos. A 54 almas sensibles les parece una obra maestra. Supongo que son los mismos que disfrutan de una cabra haciendo de vientre mientras aplauden y ríen ante el espectáculo.

Incluso la Iglesia Católica con su conocida postura sobre el suicidio, no lo trata de cobardía tanto como una falta de respeto o la más alta ofensa. Si, una falta de respeto a Dios, pero también a uno mismo y a sus seres queridos. La Iglesia, con todo lo que pueda tener su postura respecto al suicidio, es más respetuosa que el ese boomer/imbécil promedio. Dudo mucho que a ninguna autoridad de la Iglesia, por mucha soberbia y autoridad que se pueda atribuir, vaya a decir que quien se suicida es un cobarde. Dirán que son almas condenadas porque al suicidarse desprecian a Dios y su obra, desprecian a sus padres, sus hijos, sus hermanos, amigos y, lo peor, a sí mismo. El suicida le niega cualquier valor a la vida, a la suya y a la de cualquiera. Eso es lo que condena la Iglesia. Y son «los crueles». Pues jódete y baila, porque viene un tipo de 64 años que sigue a señoras de Facebook y tiene incluso un grupo de militantes socialistas de Toledo, a llamar cobarde a todo aquel que piense o intente suicidarse.

Bueno, no solamente venía a llamar cobardes a personas mucho más capaces que se encuentran con un mundo de mierda dirigido por personas como él, también venía a ponerse de ejemplo de superación y heroísmo. Y dos huevos duros también, hombre. Haber escrito algo así como «los superhombres boomers son nuestros superiores», retaco mental con ganas de chupar del estado.

Pero le voy a dar más ideas. También podrías haber utilizado otras palabras para definir a los jóvenes a los que chusma cómo tú les ha arrebatado cualquier esperanza. No solamente cobardes, haberlos llamado flojos. Es más, tendrías que haber dicho lo de «una guerra tendríais que haber pasado», que es poesía pura. Porque lo dice una gente que se tomó la mili como una forma de sacarse el carné de conducir gratis y que ante cualquier problema social han optado por hacer un muro más alto en su barrio residencial. Los veteranos de la guerra del fletán, que ni se luchó y se perdió. Payasos con poca gracia pero muchos quinquenios.

Pero bueno, le puedo agradecer que haya mentado un cliché como lo de «dejad de mirar tiktok y empezar a pensar por vosotros mismos». Gran comentario. Le ha faltado decir «sin Netflix podríais tener hijos». Aunque tiene gracia lo de pensar «por nosotros mismos». La generación abducida por «El Diario de Patricia», los yonquis de Jorge Javier y toda clase de basura que salga sobre una pantalla. Los viejos alegres de «Noche de Fiesta» que disfrutaban de tetas y Jaimito Borromeo con un lingotazo en la mano. Los que odian la juventud actual por maleducada y adulterada pero que en los 80 caían como moscas a base de heroína sin freno. Los que dicen que los jóvenes no quieren trabajar mientras llevan 20 años esperando el momento de la jubilación porque a la empresa le sale más rentable tenerlos de pisapapeles que echarlos. Los que dicen que necesitamos más inmigrantes porque los españoles no quieren muchos trabajos y hay que pagar pensiones. Los que quieren una pensión de 2.500 euros y que los 100 euros del becario los pague la universidad. Los que aparecen en el gimnasio una vez al año porque en casa no tienen agua caliente ese día y le dan lecciones a un joven y le dicen cosas como «menos creatina y guarradas, este músculo se hace con entreno y dieta», y los ves a las 11:00 de la mañana con la tercera cerveza. Gracias, Paco, sírvete otra a mi salud, paga el estado.

paco boomérez y charo boomérez

Sé que no te llamas Paco. Aunque no va únicamente por ti, lerdo con convenio que escribió ese comentario. Va por todos los que son como tú. Los 54 likes, la cofradía de las maricarmen que te aplauden el comentario y todos aquellos que creen que se puede ir por el mundo escupiendo al vecino de abajo sin consecuencias. Todos boomers, todos Paco.


Sé que no es lo más considerado. Sé que escribir y dedicar tantas palabras a ciscarme en un un imbécil es descortés. Especialmente porque no está hecha la miel para la boca del asno. Pero no me cisco exclusivamente en ese anormal, me revuelvo e indigno contra todo un estado mental muy corriente en cierta cohorte generacional que merece un tortazo con la palma abierta. Quizás, ni así, despierten. Pero no lo hago por ellos, los doy por perdidos. El que escribe y apoya esa clase de comentarios sobre un tema tan serio para dárselas de duro y vender consejos a quiénes está jodiendo, no es recuperable. Y ni aunque lo fuera, merece ser recuperado. Que se lo coma su propia basura. Pero todos aquellos a los que ha ofendido y menospreciado, merecen ser defendidos. Si, me cisco en ese gilipollas y en todos los que son como él, pero no por el superficial gozo de ofender a un analfabeto moral. Lo hago porque hay gente que no merece aguantar la existencia de esos imbéciles y su excremencia. Y si no van a defenderse y van a agachar la cabeza y continuar, la justicia clama que otros enseñen los dientes por ellos. Y nadie mejor que yo, porque tengo mala hostia y les tengo muchas ganas.


Últimas entradas

Deja un comentario